technosec

Contacto Madrid:
910 072 033
671 321 735
info@technosec.es


Contacto Barcelona:
obrasbcn@technosec.es


CE

El problema de las humedades

Technosec ofrece una solución definitiva para el tratamiento de los tres tipos de humedades presentes en edificios y los muros: humedades por capilaridad, condensaciones y por filtraciones. Podemos definir humedad como la diferencia en volumen de agua contenida en un material con su comparación con la cantidad que tendría en estado seco. Entre las principales causas tenemos:

humedades por capilaridad
Las humedad por capilaridad es uno de los problemas que aparece en la planta baja y sótanos de todo tipo de viviendas y edificios. Se debe a que los materiales de la construcción absorben el agua del terreno a través de la cimentación o muros. Ésta asciende por la red de capilares de los paramentos hasta alturas que dependerán del tamaño de los capilares, de su forma y estructura, de la presión atmosférica y del potencial eléctrico del muro frente al agua, pudiendo alcanzar hasta 1 metro de altitud. El agua transporta sustancias salinas que, al ascender se evaporan y cristalizan, aumentando de tamaño, manchando suelos y paredes e impregnando el ambiente de aire húmedo.
 
La gravedad de los desperfectos depende de varios factores. Uno de los más importantes es la cantidad de agua contenida en el subsuelo por los efectos del nivel freático, por saturación del terreno por agua de lluvia que no tiene como evacuar o por rotura de instalaciones conductoras de aguas. más info


humedad por condensación
La humedad por condensación se produce cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. La condensación aparece cuando existe una diferencia mayor a 2ºC entre la temperatura de rocío y la superficie fría (con aire en reposo). Cuando veamos manchas oscuras producidas por humedades, con formas punteadas y sin un contorno definido, siguiendo la esquina de techo-suelo, o entre dos paredes, o marcando un pilar o una viga, situadas en las zonas menos ventiladas, como detrás de muebles, cabeceras de cama, detrás de las cortinas, etc., podemos sospechar que se trata de humedades por condensación. Las principales causas de su aparición, es la mala o inexistente ventilación, falta de calefacción y aumento de humedad ambiental. Por lo general es un fenómeno que se intensifica en invierno; se ve en cristales y paredes con alto coeficiente de transmisión térmica. Ésto provoca un deterioro en las condiciones de habitabilidad, proliferando las colonias de hongos que se extienden en las superficies.

Las condensaciones se ven fácilmente en superficies no absorbentes, como los cristales, espejos, alicatados, pinturas impermeables manifestándose en forma de gotas, pero no en otras superficies donde se aprecia cuando aparecen las manchas negras de moho en los revestimientos debidos a las colonias de estos que se forman en las zonas bajas de los muros, forjados y encuentros con las fachadas. También incide la ocupación de la vivienda: cuantas más personas, mayor humedad (50/80 gr. de vapor de agua/h por persona); la utilización de estufas de butano que aportan una cantidad de agua al ambiente del orden de los 400/700 gr/kg. de combustible consumido; también el lavar y secar ropa en el interior de la vivienda y la escasa ventilación de los locales. más info


filtraciones
Se denomina humedad por filtraciones a aquella que se produce por el acceso de agua a través de huecos o grietas y que normalmente da lugar a manchas. Las filtraciones generalmente se producen como consecuencia de zonas sin impermeabilizar o con impermeabilización deficiente que permite el paso de agua a través de la fachada, muros de contención y cubiertas, así como en juntas constructivas entre distintos elementos, por rotura de los cerramientos o acabados y en lugares de paso de instalaciones. más info

Prevenir es mejor que curar

Las humedades, a la larga, deteriora las vigas, destruye los paneles de yeso, deforma las puertas de madera y oxida los gabinetes y los marcos metálicos. Es muy importante averiguar de dónde procede exactamente la humedad que se ha hecho visible para detectar la causa y proceder a su reparación. Probar su tratamiento sin conocer su origen supone un gasto de energía, de tiempo y dinero en vano, ya que con el tiempo volverán a salir las mismas manchas y problemas en la vivienda si no se soluciona el problema que las origina.

Una de las razones más comunes por las que aparecen los hongos en paredes es la concentración de agua en el medio ambiente, concretamente en espacios como cocina y lavabo. Pero se puede prevenir su expansión con una buena ventilación. Cuando la ventilación y la instalación de humidificadores no surte efecto, le recomendamos que acuda a un especialista en el tratamiento de humedades como TechnoSec.

No intente la impermeabilización de sus paredes usted mismo. Si no se atajan adecuadamente las causas que ocasionan la aparición de humedades, al final la incorrecta impermeabilización de sus muros o paredes puede agravar el problema.

No recomendamos que los integrantes de un hogar intenten reparar las grietas profundas, los escapes en cañerías y los problemas de capilaridad. Este tipo de problemas que ocasionan en muros y paredes, deben ser solucionados por un especialista para que pueda identificar correctamente las causas de las humedades, para solucionarlas, y luego proceder a reparar las paredes afectadas de tal forma que los muros queden como nuevos y que su vivienda se convierta en un sitio habitable. En TechnoSec somos especialistas en tratamiento de todo tipo de humedades.

Humedades :: Humedades por capilaridad :: Humedades en sótanos y plantas bajas :: Humedades por condensación :: contacto
Technosec © 2010 Derechos reservados