technosec

Contacto Madrid:
910 072 033
671 321 735
info@technosec.es


Contacto Barcelona:
obrasbcn@technosec.es


CE

Ventilación Mecánica por Insuflación VMI®: la solución a la humedad por condensación

¿Vaho en las lunas, mohos en los rincones de sus paredes
y techos, papeles pintados que se despegan, olores desagradables persistentes, etc.?

Estos sólo son los signos de que su vivienda está húmeda y que el agua del aire está condensando. La humedad por condensación es un problema que no hay que tratar a la ligera. Una casa húmeda se deteriora día tras día y es una amenaza para la salud de sus ocupantes.

Principio de funcionamiento de la ventilacion mecanica por Insuflacion VMI TechnoSec utiliza lo más avanzado en tecnología europea para solucionar definitivamente su problema de humedad por condensación: la ventilación mecánica por insuflación - VMI®. La insuflación es una técnica muy utilizada tanto en medicina como en el sector del automovil que implica el introducir aire a una cavidad. Todos los coches del mundo están dotados de un sistema con toma de aire exterior, filtrado, calefacción e inyección. La ventilación mecánica por insuflación VMI® utiliza el mismo concepto que los coches, pero adaptados para las viviendas, de forma tal que insuflando aire exterior filtrado y precalentado en su vivienda, la VMI® crea una ligera sobrepresión que permite la ventilación de todo su hogar, incluso los lugares más inaccesibles.

Hoy en día, con la ventilación mecánica por insuflación VMI® TechnoSec puede solucionar de forma definitiva las humedades por condensaciones y a la desaparición total de todos los problemas derivados con la condensación (mohos, vahos, goteo, olores, etc.) de su vivienda para que pueda volver a disfrutar de un hogar seco, seguro y confortable. Con la ayuda de la ventilación mecánica, el aire de su hogar permancera limpio: lo que se conoce como ventilación en el buen sentido.

La sobrepresión del aire permite una ventilación de todas las paredes con un resultado total y rápido contra todas las molestias relacionadas con la humedad por condensación como el vaho, moho, malos olores, etc.

Cómo funciona la ventilación mecánica por insuflación VMI®

Hoy en día, con la ventilación mecánica por insuflación VMI® TechnoSec puede solucionar de forma definitiva las humedades por condensaciones en su vivienda para que pueda volver a disfrutar de un hogar seco, seguro y confortable.

Ventilacion Mecanica por Insuflacion VMI - Como funcionaLa unidad central de tratamiento VMI® es la encargada de llevar a cabo la ventilación mecánica por insuflación VMI® y la renovación total del aire viciado de la vivienda, introduciendo aire seco del exterior y evacuando, gracias a la sobrepresión creada, la humedad del interior de la viivienda, garantizando de esta forma un hogar seco con las condiciones óptimas de habitabilidad, salubridad y estética.

El sistema consiste en la instalación de una unidad central de tratamiento VMI® así como la aplicación de una serie de medidas correctoras de la ventilación, como son la colocación de rejillas de aire autorregulables o higrorregulables en las carpinterías y el tratamiento de la zona inferior de las puertas de paso con la finalidad de garantizar la correcta distribución del aire en en interior la vivienda.

Ventilacion Mecanica por Insuflacion VMI - Como funcionaLa unidad central de tratamiento VMI® trabaja tal como se puede ver en el esquema a la izquierda:

  1. Inspira aire del exterior de la vivienda, a través del techo o la pared . filtrándolo para limpiarlo de todo tipo impurezas
  2. El aire es filtrado para quitar todo tipo de impurezas y dejar un aire sano
  3. El aire es precalentado para ser insuflado a la temperatura ideal
  4. Se insufla el aire en la vivienda, creando una pequeña sobrepresión (2-3 Pascales) favoreciendo la ventilación de todo su local o vivienda, incluso aquellas zonas poco accesibles.

Colocación de la unidad central VMI en la pared Ventilacion Mecanica por Insuflacion VMI - Como funciona
La unidad central de tratamiento VMI® para la ventilación mecánica por insuflación V.M.I® se coloca normalemnte en una pared o en el techo de su vivenda para que pueda tomar el aire del exterior de la misma. De esta forma, La Ventilación Mecánica por Insuflación ® permite suplir las insuficiencias de la ventilación natural existente en su vivienda para que tenga un hogar seco y totalmente saludable.

Mediante el filtrado el aire, la unidad central de tratamiento VMI® evita la contaminación procedente del exterior y purifica el aire que va a ingresar a la vivienda, tratando tambien los problemas relacionados con la humedad por condensación (como los malos olores y la presencia de alergenos) y sanea el aire interior contaminado en pisos y chalets.

Es importante remarcar que la sobrepresión que genera la ventilación mecánica por insuflación VMI® es de sólo 2 ó 3 Pascales, por lo que no no reviste ningún peligro para las instalaciones de gas. La ventilación mecánica por insuflación VMI® es compatible con todos los tipos de calefacción y calderas.

El precalentamiento del aire, suele precalentarse entre los 15ºC - 18º C y es uno de los aspectos más importantes de la ventilación mecánica por insuflación VMI®. Dado que el aire del exterior de la vivienda posee una temperatura inferior al aire del interior, el sistema corrige la notable diferencia de grados centígrados de diferencia entre el interior-exterior a través de una serie de sensores. Esto evita, además, gradientes de temperatura dentro de su local o vivienda, evitando la posibilidad de que vayan a producirse condensaciones.

Los equipos son totalmente inofensivos para la salud de las personas, animales y vegetales. Tampoco produce ningún tipo de interferencia con los aparatos eléctricos y el consumo de energía es muy bajo.

El filtro F7 para limpiar el aire aprovechando la ventilación mecánica por insuflación V.M.I.®

El aire que respiramos contiene elementos nocivos para nuestra salud. Durante el período del polen, por ejemplo, las personas alérgicas se ven seriamente afectadas. Una de las ventajas de instalar la ventilación mecánica, es que nos permite insuflar dentro de la vivienda aire correctamente filtrado del polen y otros alergenos para tener un hogar seco y sano. Las partículas de polen y otros alergenos son invisibles, pero son las que más profundamente se introducen en nuestros pulmones y  las que  son más nocivas para nuestra salud.

El filtro F7, se puede añadir a la unidad central de tratamiento VMI® para dejar el aire a insuflar en las viviendas libre de partículas nocivas para nuestra salud. La utilidad de un filtro de estas características son enormes y su reconocimiento internacional no se ha hecho esperar: el filtro F7 fue premiado en la última feria de Lyon sobre las Energías Renovables, filtra 10 veces más que los filtros clásicos, sin provocar pérdida de carga y sin ningún consumo excesivo.

Ventajas de la ventilación mecánica por insuflación VMI®

Las ventajas son:
caracteristicas VMI
- Aplicable en cualquier mampostería (ladrillo, piedra, toba, cemento).
- Mejor regulación de la humedad para obtener un aire sano y un hogar seco
- Aplicable a cualquier propiedad.
- Se elimina no sólo la humedad: también el moho y los malos olores
- La calidad del aire permite evitar el desarrollo de enfermedades como el asma o las bronquitis crónicas
- La regulación de la humedad, junto con la renovación del aire, elimina el aire viciado rápidamente y evita la proliferación de sustancias alergénicas (moho, ácaros...)
- Fácil instalación.
- Es silencioso, no vibra, etc ...
- La sobrepresión repele el radón
- Sin mantenimiento.
- Reenvío del aire caliente del techo hacia abajo = calorías gratuitas que me ahorro de la calefacción en invierno
- No produce interferencias con otros sistemas electrónicos (puertas eléctricas, alarmas antirrobo).
- Bajo consumo de energía.
- Menos diferencias de temperatura entre zona fría y zonas calientes entre techo y suelo

La unidad central de tratamiento para la ventilación mecánica por insuflación VMI® posee la certificación "CE" obtenido después de rigurosas pruebas por lo que se permite la comercialización del producto en toda la Comunidad Europea.

Si está pensando en cómo solucionar su problema de humedades por condensación, TechnoSec puede realizar un estudio, sin compromiso, para determinar la unidad central de tratamiento VMI que mejor se adapta a sus necesidades y ubicación de la misma. Póngase en contacto con nosotros, buscaremos el sistema de ventilación mecánica por insuflación VMI® más adecuado y económico para Vd.


Humedades por condensación :: Humedades por capilaridad :: Humedades en sótanos y plantas bajas :: Humedades en muros y suelos de piedra :: contacto
Technosec © 2010 Derechos reservados